Guía para elegir el tamaño del tubo

Qué considerar al seleccionar un tubo peristáltico?Tubos peristáltico

  • Entregue un líquido agresivo o un solvente orgánico: use la tabla de compatibilidad química por debajo para elegir el material correcto.

  • Cuando trabaje con elevador de succión o presión: seleccione tubos con un grosor de pared más grueso.
  • Líquidos viscosos: seleccione tubos con un grosor de pared más grueso y un diámetro interno más grande.
  • Requisito de alta precisión: seleccione el tubo con el diámetro interno más pequeño que pueda cumplir con el requisito de flujo.
  • Si el requisito de precisión no es muy alto: seleccione un tubo con un diámetro interno mayor para disminuir la velocidad del accionamiento, lo que puede disminuir el desgaste del tubo y prolongar la vida útil del tubo.
  • Los tubos soportan la presión: el espesor de la pared más delgada soporta menos presión. Los tubos con un diámetro interno más grande soportan menos presión que los tubos con un diámetro interno más pequeño con el mismo grosor de pared. La capacidad de soportar presión en condiciones intermitentes es mejor que en condiciones continuas.

La resistencias químicas del tubos

Propiedades de resistencia a productos químicos de los tubos - PDF

IMPORTANTE

Siempre debe probar el tubo con sus productos químicos antes de usarla en su producción. La temperatura, la presión y las concentraciones pueden afectar la vida útil.

Drifton y nuestros proveedores de bombas no son responsables de ningún daño a la bomba en caso de una fuga en el tubo.

Factores que influyen en los flujos

  • Viscosidad: La viscosidad máxima que puede manejar una bomba peristáltica es de aproximadamente 2000 cps. Cuanto mayor es la viscosidad, menor es la velocidad de flujo. Se recomienda utilizar un tubo con un grosor de pared mayor, como 2,4 mm y un diámetro interno mayor para líquidos de alta viscosidad.
  • Elevación de succión: existe una elevación de succión cuando el líquido se toma de un tanque abierto a la atmósfera donde el nivel del líquido está por debajo de la línea central de la succión de la bomba. Cuanto mayor sea la altura de succión, menor será el flujo. Cuando la altura de succión es superior a 2 metros, influirá notablemente en el flujo.
  • Elevación de entrega: cuanto mayor sea la elevación de entrega, menor será la velocidad de flujo. La elevación de entrega influye en el caudal menos que la elevación de succión.
  • Tubos: los tubos nuevos tienen un mayor caudal que los tubos viejos desgastados.
  • El flujo es lineal con la revolución por minuto del variador. Si las rpm aumentan 1 vez, el flujo aumenta aproximadamente 1 vez.

Cómo calcular un tamaño de tubo peristáltico para líquidos que contienen partículas

El tamaño de las partículas blandas <25% * ID (diámetro interno del tubo)
El tamaño de las partículas duras <5% * ID (diámetro interno del tubo)

Elija el tamaño del tubo de acuerdo con sus requisitos de flujo

Debajo de cada bomba peristáltica, encontrará una tabla con tamaños de tubos y flujos que le facilitarán la elección del tamaño de tubo adecuado.

Especificaciones de tubos

WT - espesor de pared
ID - diámetro interno
OD - diámetro exterior

Tamaño del tubos para micro flujos

Micro flow tubings

Tamaño del tubos para flujos estándar

Medium Flow Pump Tubing

Tamaño del tubos para uso industrial con alto flujo

Industrial Pump Tubing